Ante un mundo complejo y cambiante, las sociedades han adoptado cada vez más modelos democráticos de convivencia, pero si abrimos bien los ojos veremos que no siempre se atiende las necesidades de los grupos más vulnerables, la discriminación y exclusión están latentes en nuestras relaciones diarias. Este video es un llamado a la equidad en busca de un trato digno, igualitario y justo y nos demuestra que lejos de temer a lo diferente, tenemos mucho que aprender de los demás.
Un video que motiva en todos los sentidos, es una muestra que no importa los obstáculos que la vida te pone, el único que puede detenerte eres tu mismo. Fomenta la empatía hacia las personas con capacidades diferentes.
Pocos materiales son conocidos por tocar lo más profundo del ser de un adolescente, este video ha llegado a conmover tanto a jóvenes como adultos por ser un reflejo claro de los problemas más comunes de la sociedad actual. Nuestros estudiantes, hijos, hermanos conviven a diario con los trastornos alimenticios, la drogadicción, embarazo no planeado ni deseado, el suicidio y la desintegración familiar, ante estos conflictos debemos orientar a los mas jóvenes para que se conozcan y cuiden de si mismos dotarlos así de las herramientas para que puedan hacer frente a estos conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario